La jornada comenzó temprano en la localidad de Maciel, cuando con la inteción de brindar soluciones a los graves problemas que desembocan de la crisis institucional, la Comisión Comunal mantuvo una reunión extraordinaria donde se definió, tras cinco horas, realizar el pago del 90 por ciento de la deuda a los trabajadores comunales que hasta el momento están de paro.
Quien brindó las últimas novedades fue la veedora Rocio Romero, como autoridad provincial presente en la reunión comentó: “Se mostraron decididos a realizar los pagos correspondientes a lo adeudado en términos de sueldos y clausula gatillo”. Y agregó: “De todas maneras el delegado de Adetram, presente en el encuentro explicó que hay mas puntos a tener en cuenta ya que se están debiendo pagos correspondientes a la antiguedad y el titulo, por ejemplo”.
Pero, aclaró que en primer lugar: “Mañana se pagará lo correspondiente a la clausula gatillo de julio”. Y agregó: “Luego estudiaremos los casos, uno por uno porque los reclamos presentados por los trabajadores son todos diferentes entre sí”. En ese sentido sostuvo: “Faltaron muchos problemas sin resolver por lo que nos encontraremos nuevamente el dia lunes para continuar con esos asuntos”.
En conclusión, detalló: “Analizamos todos los pagos adeudados y gastos de la comuna. Son muchos asuntos los que hay que resolver pero las dos partes se mostraron dispuestas a hacerlo. El clima que se vivió en la reunión fue pacifico y hay ánimos de encaminar la situación”. De esta manera, el próximo lunes desde las 08:30 horas se realizará un nuevo encuentro.