Un grupo de vecinos autoconvocados de Maciel, se manifiestaron y movilizaron para que vuelva la oficina del carnet de conducir a Maciel. Mantuvieron reuniones con Seguridad Vial, y pretenden realizar otra abierta. Piden celeridad en la reactivación y restitución de la oficina de emisión, en pos de un servicio a la comunidad regional.

Facundo Gomez Torrano, vecino de Maciel, se refirió al respecto: “No es un “no” a Puerto Gaboto, después de lo ocurrido con la vieja oficina de carnet de conducir de Maciel, luego parece que el anterior gobierno comunal quiere volver, una caradurez, esta Provincia no para de sorprendernos con ciertas cuestiones. Por colores politicos, quiere dársela a Gaboto”. Y añadió: “Teniendo en cuenta el lugar estratégico de Maciel en la región, y que debería sólo reactivarse la oficina vieja de trámites de carnet de conducir. Y que Gaboto es un pueblo más chico”.

Los vecinos macielenses avanzaron en gestiones: “Hablamos con la Agencia Provincial de Seguridad Vial para preguntar qué tramites faltaban para reactivar la oficina de trámites de carnet en Maciel, y nos dijeron que no hacia falta nada. Y sabemos que Maciel inició gestiones para reactivar la oficina. Cuando cambia la administración comunal, y en medio de una causa judicial. Hasta no solucionar el problema de despido de empleados, no podía reactivarse. El Sub Secretario de Seguridad Vial, no nos dio respuesta, se fue en discursos”.

Asimismo dejó entrever que las banderas políticas habrían influído en la decisión: “No es en contra de Gaboto, las comunas con el mismo signo político que gobernación tienen más facilidades para que se expidan con celeridad las gestiones requieridas”, apuntó Torrano.

Respecto de la oficina con lugar físico adecuado, pero inactiva, Gómez Torrano explicó: “Pedimos que se reactive la oficina que hace años está instalada. Hay falta de comunicación entre los Presidentes Comunales de esta región pequeña. Estamos pidiendo una gestión sencilla, una solución para los veicnos de la región, no vemos el sentido de que la oficina de carnet cambie de locación. Desiluciona bastante que sea una cuestión político partidaria del Socialismo”.

La realidad indica que las ciudades que los vecinos deben concurrir tienen turnos alejados y la distancia complica la organización: “Hoy toda la región debe viajar con cuatro, hasta cinco meses de demora, para el trámite del carnet de conducir, es una vergüenza que los dirigentes politicos locales no se tomen en serio este problema y no lo solucionen, generando una puja política berreta”, culminó el vecino Facundo Gómez Torrano.