Esta tarde, vecinos de Maciel se congregaron frente al edificio comunal, desarmaron la carpa de los trabajadores comunales afiliados a SITRAM y retiraron de los galpones las herramientas y maquinarias. Dos empleados de la Comuna de Maciel que se movilizaban en el camión regador de la Comuna de Puerto Gaboto habrían sido amenazados y agredidos por integrantes del gremio y al parecer, esto desencadena la reacción del puebo.
Desde ese momento, los desmanes se apoderaron de la escena. Cada vez más vecinos se agolparon frente al edificio comunal y comenzaron a desarmar la carpa. “Todo comenzó porque golpearon a un trabajador que andaba en un camión regador. Comenzó un boca a boca de lo que estaba pasando y los vecinos salieron a la calle a defender al muchacho”, testimonió una vecina ante IRE y luego, añadió: “Copamos la Comuna y las personas que estaban haciendo el piquete se fueron”.
Luego, según señaló la testigo, algunos vecinos habían comenzado a retirar las herramientas del galpón comunal, pero manifestó que por recomendación de la policía las maquinarias regresarían al galpón.
“Algo sucedió que hubo un click y cambió la situación del día a la mañana”, señaló la mujer. La policía local, personal de la Unidad Regional XV Gendarmería Nacional estuvieron presente en el lugar.