La denuncia se hizo pública en primera instancia en las redes sociales, luego IRÉ acudió a viviendas de vecinos que ratificaron lo sucedido y constataron la suciedad del agua. Sostienen que se repite cada dos o tres meses, y que es en la localidad en general. No hubo respuestas oficiales.
Yolanda Farías vive en las inmediaciones del Hospital Federico Meroi y afirmó lo sucedido al inicio de esta semana: “Mi hija el lunes no pudo lavar de cómo salía el agua. Yo me di cuenta el martes cuando puse el fuentón para lavar y veo el agua negra. Después mi hijo llenó una botella para poner agua en la heladera y estaba oscura”.
Asumió que el problema “es en todo el pueblo, en general”. Y cree que puede tratarse de un inconveniente en el tanque de agua de la cooperativa local porque sucede cada un determinado periodo de tiempo que estipula entre dos o tres meses.
Previo a darse cuenta del estado del líquido vital, Yolanda remarcó: “El martes tome mates con el agua sucia”. Y se quejó: “El que tiene plata puede comprar los bidones de agua, pero nosotros tomamos mucha agua y no podemos comprarlos. Entonces tenemos que tomar el agua de la canilla”.
Al concluir la vecina enfatizó: “Soy directa para decir las cosas porque estoy en todo mi derecho porque pago por el servicio, no puede salir así el agua”.
Desde el equipo de IRÉ se consultó por respuestas oficiales a la prestadora del servicio pero afirmaron que hoy no concurrieron autoridades.