Vecinos se contactaron con IRE alertados por el estado turbio del agua, que salió en los últimos días en Barrio San Cayetano de Maciel. Por su parte, las autoridades indicaron que se debe a que las napas están bajas, lo que genera que las bombas tomen resudios del suelo. Por ello, la semana pasada comenzaron a limpiar el tanque y concluirán el trabajo en los próximos días para no dejar a los vecinos largas horas sin el servicio. 

De acuerdo confiaron vecinos de Barrio Frigorífico a IRE, en los últimos días el agua en sus casas sale turbia y oscura: “Hace más de una semana que venimos así, es arena pura lo que sale”, se quejó un vecino y adjuntó una foto en donde se evidencia agua de color amarillo. Por su parte, una joven reclamó: “El agua sale fea, como se ve en la foto. Saque a la mañana, estuve trabajando todo el día, les avisé a los de la comuna, pero cuando volví a la noche y estaba igual”.

En diálogo con IRE, el presidente comunal de Maciel, Ramón Lisey explicó: “El tanque tiene arena porque las napas están bajas, por eso comenzamos la semana pasada con la limpieza. Se terminará la semana que viene porque sino teniamos que dejar al barrio varios días sin agua”. Y detalló que “aprovechan para revisar las perforaciones”, mientras que confirmaron que “las bombas están trabajando bien pero le cuesta un poco”. 

Por su parte, para llevar tranquilidad confiaron a este medio los análisis de potabilidad realizados a pedido de la comuna en la localidad de Santo Tomé correspondientes al martes 13 de julio: