Al cumplirse una semana de paro comunal sin corte de ruta pero sin servicios, volvió a aparecer una convocatoria popular para reunirse el lunes en la plaza principal frente a la comuna local. Los autores se desconocen pero firman: “Vecinos sin partidos políticos”.
Hace un mes sucedió un paro de trabajadores comunales, y un destrabe que llegó de provincia con la veedora. Que con el diario del lunes, lo único que logró fue sentar a los cinco integrantes de la comisión dos veces, pagar los preveedores y empleados y luego ante la imposibildiad de acuerdo terminó por desistir. Y un mes después el panorama es el mismo.
El ministro de Gobierno, Pablo Farias luego de la decisión del Tribunal Electoral y Fiscalía del Estado mandó una intimación para que en 72 horas haya reunión, y luego para que se realice en 48 sin prórroga. El jefe comunal, Pedro Tobozo, adujo que ambas notificaciones llegaron juntas y planteó su invalidez. En consecuencia, no hubo reunión ni está prevista que la haya.
En medio de la situación surgió una nueva cita sin firma cómo hace un mes: “Basta de desidia en la que se encuentra nuestro pueblo” firmado por “vecinos sin banderas políticas”. Será a las 19 de mañana lunes en la plaza principal.