Esta tarde padres colaboradores se acercaron al establecimiento de la escuela 218 de Maciel para observar algunos trabajos pendientes en el edificio, pero la sorpresa fue que hallaron que ingresaron, rompieron y robaron.
Todavía indignado con lo sucedido, Mariano Cristiani, padre colaborador del establecimiento confirmó en IRE: “Hoy fuimos a la escuela porque ya nos habían roto el tanque del agua, como sacaron una canilla, fuimos a ver el techo por unas filtraciones. Pero cuando llegamos nos encontramos que nos arrancaron una reja, entraron a un salón e hicieron destrozos”.
Al parecer los delincuentes ingresaron a un salón rompiendo la reja y luego fueron hasta la sala de profesores. “Ahí hurguetearon y se robaron un dvd que estaba adentro de un armario que forcejearon y no sabemos qué otra cosa pudo haber habido”. Confió Cristiani sobre las primeras observaciones.
El jueves estuvieron entregando la copa de leche, y hasta ayer hubo gente en el establecimiento por lo que estipulan que pudo haber sucedido anoche. Los papás al observar la situación llamaron a la directora y radicaron la denuncia en la comisaría.
Al culminar, Cristiani no dudó en definir: “Lamentablemente son las cosas que te tiran atrás, a pulmón estamos haciendo un monton de cosas por la escuela”.