La Policía Federal llevó adelante esta mañana un allanamiento en la localidad de Maciel, por una causa de narcotráfico en la que también se realizaron otros nueve procedimientos en la ciudad de Rosario. También hubo procedimientos en Buenos Aires, en busca de armas.
Por una causa federal, allanaron esta mañana el domicilio de Mario Segovia, condenado como el “rey de la efedrina”. El operativo se realizó en Fisherton, sobre calle Álvarez Condarco al 400 bis, a la vez que se desplegaba un operativo en otros ocho domicilios de Rosario y uno de Maciel, sobre Ruta 11.
El operativo fue realizado por personal de Buenos Aires de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal (PFA) y desde la delegación local de la fuerza de seguridad federal, brindaban apoyo con móviles y agentes para pericias.
Segovia fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión el 18 de octubre de 2019. Está detenido desde 2008, cuando cayó en Fisherton, en el mismo domicilio que ahora allanó la Policía Federal.
La pena del Rey de la efedrina vencerá el 22 de mayo de 2026. El año pasado pidió la libertad condicional, pero la Cámara Federal de Casación rechazó la solicitud por considerar que “no cuenta con pronóstico favorable de reinserción social”.
Fuente: Rosario 3