Ante la devastadora emergencia que atraviesa Bahía Blanca por inundaciones, vecinos de la región decidieron unirse en un esfuerzo solidario para brindar ayuda a los afectados. Unidos por la vuelta del tren en Serodino generaron una propuesta, también los jóvenes de AFA poniendo las oficinas de toda la zona como puntos de recepción y el Padel del Bosque, en el club Alba de Maciel. Podes ayudar.

Serodino

Bajo el lema #UnidosPorBahíaBlanca, los vecinos de Serodino están recolectando donaciones esenciales, como alimentos no perecederos, artículos de limpieza y de higiene personal, pañales, ropa, frazadas, colchones y calzados. Podrán entregarse hasta el sábado por la tarde en la estación de tren de Serodino, lugar desde donde se enviarán a Buenos Aires para ser distribuidas entre las familias damnificadas.

Lo recolectado partirán el sábado a las 22 horas en tren, donde se coordinará la distribución. Para consultas o coordinación, se puede contactar con Heber al número (3476) 363125.

Región

Además, los jóvenes de AFA también se sumaron a la causa, haciendo un llamado a la colaboración de los ciudadanos de la zona poniendo como punto de referencia las sedes en la región. Juntan productos de limpieza como lavandina y cloro, agua envasada, frazadas, colchones, ropa de cama y toallas. Las donaciones podrán ser entregadas en la oficina de la cooperativa más cercana hasta el 12 de marzo.

Maciel

Por otro lado, el Padel del Bosque, del Club Atlético Alba Argentina de Maciel también se unió a la iniciativa, organizando una colecta de artículos de primera necesidad para ser entregados a los damnificados. Serán trasladados el día martes a Bomberos de Rosario, desde donde se coordinará el envío hacia Bahía Blanca. Para colaboraciones comunicarse al (3473) 15 600958.

Esta red de solidaridad demuestra el gran corazón de la región, trabajando en conjunto para aliviar la situación de los afectados por las inundaciones.