El año pasado fue elegida para participar del certámen de pastelería más importante de latinoamérica, el famoso “Cake and Bake Masters” en México. La novedad es que este año vuelve convocada para trabajar con un ingrediente especial de reconocimiento: “Creo que fueron las puertas que abrí el año pasado, hice muchas amistades y eso es lo que hoy me ayuda a volver. Vuelvo representando a una marca de productos de repostería”, sostuvo Silvina.

La exposición se llevará a cabo los días 27,28 y 29 de octubre del corriente año y promete ser más grande y activa que la del año pasado. La pastelera macielense hizo hincapié en lo importante que fue la amistad en este proyecto: “Esta posibilidad se me abrió gracias a mi amiga Marta Hernández que me presentó ante el Licenciado que luego nos eligió para trabajar juntas. Tenemos también un proyecto de días de muertos, es todo un desafío”, reconoció Yelpo.

Gracias a las nuevas tecnologías de comunicación, Silvina desde Argentina puede organizar el trabajo en conjunto con su amiga que está en México. En cuanto a los detalles, Yelpo informó: “Es un trabajo que se hace en vivo, llevamos algunas bases preparadas con anticipación pero es todo en vivo. Trabajamos desde las 9 hs hasta las 18 hs que es lo que dura la expo”.  Silvina se nutre del reconocimiento internacional que recibe y promete innovar en Argentina con materiales y estilos que no son comunes en el país.

Concluyendo, la pastelera tiene programado un recorrido para seguir adelante con más desafíos: “Con dos amigas de Cancún, Marta y Carla, tenemos previsto para el 9 de noviembre dictar un curso intensivo, cada una enseñará su parte. Y despues sigo hacia el Norte de México con mi amigo Ulises donde dictaremos clases en un par de escuelas y en su taller”, anticipó Silvina.