Anoche Maciel vivió una madrugada violenta. Una joven que estaba en un pub padeció el abuso de un hombre que le tocó sus partes íntimas sin su consentimiento y luego, a la salida, el primo del agresor le propinó un golpe de puño en la cara. Intervino la comisaría 4ta y ambos quedaron detenidos.
Todo paso alrededor de las 5 de la mañana. Afuera del pub de Jujuy y Mendoza un tumulto de gente indicaba que algo había sucedido. Al acercarse los efectivos policiales separaron a los jóvenes y se encontraron con una mujer herida en el rostro.
Fue el desencadenante de los episodios que sucedieron poco antes, cuando la joven de 19 años estaba con sus amigas, un muchacho de 21 años oriundo de Puerto Gaboto se acercó y le tocó sus partes íntimas. Inmediataente ella reaccionó ante el abuso.
Ya a la salida, la chica mostró su descontento con lo sucedido y le propinó una cachetada al primo, de 24 años. Este respondió con otra cachetada y un golpe de puño en el rostro.
La mujer debió ser atendida en el SAMCo donde le constataron lesiones. Los dos hombres fueron detenidos por el personal policial y permanecen a disposición de la justicia. Se les imputó abuso sexual simple y lesiones leves dolosas.
Cabe destacar, que para contener a la joven trabajó personal femenino con protocolos específicos de contención ante violencia de género.