En horas de la tarde de este jueves, un hombre quedó detenido en Maciel, luego de que una joven de San Lorenzo lo denunció por abusos y por tenerla en su casa contra su voluntad. Tras corroboración de antecedentes, el sujeto quedó en libertad.
Siendo aproximadamente las 18 horas, una llamada anónima advirtió a la policía que una pareja estaba peleando en la parada de colectivos ubicada en calle 12 de Octubre y Av. Carlos Stelzer.
Allí, los oficiales entrevistaron a una joven de 19 años domiciliada en San Lorenzo, quien manifestó que el hombre la tenía retenida y obligada en contra su voluntad en una casa del pueblo desde el pasado martes, que la trajo en un colectivo y que llegó a tocar sus partes íntimas.
Ante esto, procedieron a la aprehensión del policía jubilado de 67 años y posterior traslado a la comisaría. Luego, con colaboración de la Comisaría 1ra de San Lorenzo, se comunicaron con el padre sustituto de la víctima, quien contó que la joven había tenido una relación con el hombre y que este siempre la maltrataba.
Acto seguido se libra consulta con el fiscal Dr. Balbis, quien dispuso se haga entrega de la víctima a su cuidador y el involucrado continúe aprendido hasta tanto corrobore sus antecedentes en el sistema judicial. Siendo la 23.15 horas, tras previa constatación de domicilio, de su correcta individualización dactiloscopia y notificación de derechos, el sujeto recuperó la libertad.