Las redes sociales fueron claves para determinar una fiesta en un campo de Maciel. Un llamado a la Guardia Urbana lo alertó y se montó un operativo que incluyó dos comisarías y la guardia de Los Pumas para retener a los jovenes. Se les inciará una causa penal y se remitiran los vehículos.
De acuerdo a las fuentes oficiales consultadas por IRE, el teléfono de la guardia urbana indicó de una fiesta de un centenar de jóvenes, pero que al arribar detectaron poco más de una docena.
Inmediatamente consultaron a Fiscalía y fue el doctor Leandro Lucente quien indicó el procedimiento. Ante la cantidad en expectativa se convocó a personal de las comisarías de Maciel, Puerto Gaboto y Los Pumas.
Tal como confirmó IRE con el fiscal, en el lugar hay una reunion con un numeroso grupo de personas, un festejo de un cumpleños en el campo. Al acudir al sitio, cerca de la zona urbana de Maciel, los efectivos divisaron a un grupo de autos, y la gente que estaría en un galpón.
Sobre las consecuencias, en principio detalló: “Se los notifica por el incumplimeinto al distanciamiento social. Se les inicia un proceso penal, para probar la probable comisión del hecho, y estarán en libertad. De recaer condena se ve la pena que se fija. Tiene una escala penal de prisión baja, el máximo de pena es un año”. Asimismo averiguarán los antecedentes.
La causa que se les imputará a los chicos es de “Desobediencia a la autoridad y violación a las medidas dispuestas por la pandemia”. El titular de la propiedad también fue citado a la dependencia.