Una fuerte discusión verbal tuvo lugar este domingo por la noche en el Hospital Meroi de la localidad de Maciel, donde debió intervenir personal de la Comisaría 4ta a pedido de los trabajadores de la salud.

Ocurrió alrededor de las 21 horas, cuando familiares de un paciente que estaba siendo asistido comenzaron a cuestionar que el personal del SAMCo no les había informado que su familiar era positivo de covid, según indicaron fuentes oficiales.

Asimismo, desde el efector de salud indicaron que solicitaron la presencia policial debido a la situación de tensión que existía entre las partes, con el fin de evitar y/o prevenir un mal mayor.

Una vez atendido el paciente y dadas las indicaciones de aislamiento obligatorio por contacto estrecho de los familiares, se retiraron del lugar. Más allá de la discusión, no existió agresión física ni daños a la institución.

En tanto que, al ordenarles el aislamiento, las personas no fueron trasladadas a la comisaría para no poner en riesgo al personal policial ni a terceros, ya que no existen las medidas ni elementos de seguridad protocolares contra el covid-19.