Este mediodía, sin causa aparente, un papá fue intensamente picado junto a sus dos nenes de 2 y 7 años por abejas cuando salían de su casa de 3 de febrero casi Salta en Maciel. El enjambre estaba en el lugar hacía tiempo, pero hoy y sin previo aviso los atacaron. Los resguardó un vecino en primera instancia, que también fue víctima de los pinchazos de los insectos y luego fueron atendidos en el SAMCo. Se encuentran fuera de peligro pero llaman a “estar atentos para que no le pase a nadie más”.
No fue el día más caluroso del verano, ni hubo un episodio que les avise a los vecinos de 3 de febrero casi Salta en Maciel de que podían ser víctimas del enojo del enjambre que estaba creciendo en el árbol fuera de su casa. Pero, sucedió. Un hombre de 44 años, salió a buscar comida para el almuerzo junto a sus dos hijos Vito de 2 años y León de 7 cuando las abejas comenzaron a picarlos sin parar.
En diálogo con IRE Claudia, la mamá contó: “Les picaron a mis nenes y mi marido en varias partes del cuerpo: En la cabeza, el cuello, la espalda y las piernas”. Ante la escena un vecino salió y les pidió que entren a su casa para tratar de calmar la invasión y padecimiento de los vecinos, en medio de la crisis de los niños que no entendían que estaba sucediendo.
“Agradecemos al vecino que sin pensar resguardó en su casa hasta haber combatido las abejas”, puntualizó la mujer y luego describió que “Aparentemente ninguno es alérgico pero no lo sabíamos. Por eso mi marido los subió al auto y los llevo al hospital yo estaba saliendo de un trabajo para el otro cuando me avisaron fui rápido”.
Los tres fueron atendidos en el SAMCo quedando en observación unas horas y luego confirmando que se encontraban en buen estado de salud: “La familia Cattaneo quiere agradecer a las chicas del hospital y a Beto Drich. Gracias a todos los que se comunicaron y nos ayudaron”.
Al concluir, Claudia enfatizó: “Ya en casa, más tranquilos, todos picados con los celulares rotos y después de comprar la medicación queremos alertar a los que pasen por el lugar”. También les dieron aviso a la Guardia Urbana para que tomen cartas en el asunto.
“Ya en casa, más tranquilos, todos picados con los celulares rotos y después de comprar la medicación queremos alertar a los que pasen por el lugar”