El periplo sucedió el martes pasado cuando una macielense llegó de urgencia al Centro de Salud de Oliveros, todo indicaba que faltaba muy poco para tener a su bebé. Inmediatamente fue trasladada hacia el Hospital de San Lorenzo pero la pequeña no espero y nació a la altura de Villa La Ribera.
Tal como confió a IRE el ambulancista Ricardo Bianchi, cuando llegó la madre con su familia hasta el nosocomio ya había entrado en trabajo de parto y decidieron trasladarla con inmediatez hacia el Hospital Granaderos a Caballo donde la mujer había realizado todo el seguimiento de su embarazo.
Una vez adentrados en la Autopista Rosario – Santa Fe, la mujer comenzó a dar a luz, llegaron hasta el automóvil club. El médico que la acompañó hizo lo propio y momentos más tarde nació Lucía que pesó 3,800 kg, y se convirtió también en la primer vida que el joven profesional de la salud trajo al mundo.
“Llegamos al Granaderos a Caballos con la nena nacida. Salió todo muy bien, llegamos rápido. Es una alegría muy grande para el médico, para mí y por su puesto para la familia porque la criatura nació bien. Nos abrazamos todos”, expresó Bianchi emocionado.
Repasando anécdotas y la sorpresa que se llevaron, añadió: “Es una de las cosas más lindas que nos pasó. En la guardia a veces pasan cosas feas y a veces cosas como estas. Tuvimos experiencias en casas de familia pero en la ambulancia es la primera vez”. En ese sentido no dudo en destacar el grupo humano que trabaja en el efector comunal y la importancia de que esté en marcha.
Afortunadamente Lucia está perfecta en su casa junto a su mamá, su papá y su hermanito.
Imagen ilustrativa.