Maciel volvió a sumar un caso de coronavirus, se trata de un nene de 11 años que sufrió un accidente en su bicicleta y debió ser atendido en el Hospital de Niños Victor J Vilela. Al arribar al pueblo, días después comenzó con síntomas compatibles, y al haber circulación comunitaria en Rosario decidieron hisoparlo. Cumplieron los 14 día de aislamiento y una semana después llegó la confirmación de que era portador de covid 19.
El pequelo sufrió un accidente con su bicicleta, pese a que en principio se determinó que tenía heridas leves, con el correr de las horas debió ser atendido en el hospital de niños de Rosario. Al parecer, allí se contagió y dias después ya en su casa de Maciel comenzó con síntomas. El hisopado se lo realizaron el 28 de agosto. La familia cumplió con el aislamiento del protocolo por 14 días. Lo llamativo fue que la confirmación de que fue portador llegó hoy.
El pueblo de San Jerónimo atraviesa una compleja situación sanitaria y la cifra de contagios comienza a incrementarse. Al día de hoy son siete los positivos, cinco ya recibieron el alta médica (donde se suma al niño) y uno reside en otra localidad. Además hay más de 70 personas aisladas.
El personal de salud comenzó esta mañana a llevar adelante los hisopados a nivel local, realizando un total de 11 procedimientos, entre un total de doce casos sospechosos a testear. Se espera que los resultados se den a conocer dentro de las próximas 72 horas.
Bajo esta estrategia que apunta a descomprimir el 0800, los vecinos que presenten síntomas podrán activar el protocolo llamando directamente al Hospital Meroi o al dispensario a los teléfonos 470240 o 477104.