El hecho sucedió el miércoles pasado, cuando un grupo de egresados de la primaria 294 de Maciel se encontraba en la pileta de un hotel de Carlos Paz jugando a contener la respiración debajo del agua, cuando uno de ellos se desvaneció y casi muere ahogado. Afortunadamente tras las maniobras de RCP aplicadas, volvió a respirar y quedó internado en observaciones.
Se trata de un niño de 13 años que fue rescatado del agua por un padre que se encontraba en el lugar y una guardavida inmediatamente le realizó reanimación cardiopulmonar logrando que volviera a respirar.
IRE confirmó que el niño evoluciona favorablemente y que desde el hotel el vínculo con la familia y el sanatorio es constante. Destacaron que las reglas de seguridad se cumplimentan y eso fue crucial para salvarle la vida.
La coordinadora del Hotel Green, contó en un portal cordobés el doce.tv que jugaban a “quién duraba más debajo del agua y se desvaneció. Allí fue cuando el padre actuó para retirarlo del agua y la guardavidas le aplicó RCP, haciendo que expulse agua por la boca y nariz, mientras llegaba la ambulancia”.
En consecuencia, fue trasladado de inmediato y luego derivado, se encuentra internado en la terapia intensiva del Sanatorio Allende Cerro, en Córdoba capital. Este viernes le sacaron el respirador. Por su parte, el resto del contingente ya volvió a la localidad de Maciel.