Anoche un niño de cuatro años circulaba en las inmediaciones de su casa cuando tocó un cable de una conexión eléctrica clandestina, recibió un fuerte shock y debió ser atendido en el hospital Eva Peron de Granadero Baigorria. Asimismo, vecinos manifestaron por mensaje privado a IRÉ que ya habían reclabado a la comuna local la presencia del desperfecto, hace alrededor de quince días, y no tuvieron respuesta.
La familia vive en el predio del frigorífico, el pequeño salió hacia la casa de un familiar en las inmediaciones de Buenos Aires y Sarmiento cuando tuvo el accidente que podría haber sido fatal. Se produjo cuando rozó un cable de alta tensión proveniente de una conexión clandestina de su vecino.
Inmediatamente actuó la policía y la ambulancia del SAMCo local donde lo revisó el médico y constató las lesiones, ante la gravedad lo derivaron hacia el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde el pequeño recibió atención. En primera instancia se le habría resentido la zona de los riñones. Recibió el alta esta mañana, y regresó a su casa.
La denuncia la radicó el padre del chico de apellido Sanchez. El fiscal en turno especificó medidas para llevar claridad a lo sucedido. Por otra parte, vecinos reclaman que habrían enviado a la comuna local la notificación de la presencia del cable hace aproximadamente quince dias, pero no habrían acudido a resolverlo.
Imagen ilustrativa