Personal de la Comisaría 4ta arribó al domicilio de General López al 1100, donde se entrevistaron con un hombre de 58 años, señalado como autor de los disparos por lo que los efectivos procedieron a requisar la vivienda. Y allí comenzó otra historia.
Dentro de la casa, de quien sería un policía retirado, se encontraron con dos revólveres calibre 22, dos escopetas calibre 16, una pistola calibre 22, además de balas y municiones. Inmediatamente el hombre fue detenido por tenencia ilegal de armas de uso civil.
Por otra parte, según detalló Fiscalía a IRE, hallaron a una joven de 19 años que se encontraba en el baño, quien denunció estar allí por la fuerza y haber sido abusada sexualmente por el sujeto.
Sin embargo, versiones indican que horas más tarde la joven fue trasladada a la ciudad de Coronda donde declaró ante personal del Área de Investigación de Violencia de Género Sexual y Familiar, dependiente de la PDI departamental, donde habría negado los hechos.
Mañana el fiscal en turno, Leandro Lucente encabezará una audiencia imputativa contra el hombre de Maciel, donde se lo acusará formalmente por tenencia de armas de fuego, privación ilegal de la libertad y abuso sexual con acceso carnal.