Probablemente todos los Macielences tengan en su memoria al gran arquero, llamado por los fanáticos como “La leyenda del arco”, Hector Miguel Zelada, no sólo por ser oriundo de la localidad si no por ser parte de la histórica selección que en el Mundial de México del ’86 le dio una alegria a todos los argentinos.
Treinta y dos años pasaron de ese triunfo, pero aún queda en el corazón de todos, es por eso que es digno de orgullo que un jugador de Maciel haya vestido la albiceleste en ese certamen como arquero suplente. Tras ese campeonato continúo su carrera en México, consagrandose idolo del “America”.
En el mismo país, ayer debutó como director técnico del equipo “Dorados”, el diez Diego Maradona, por la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso de México con un triunfo y un estadio repleto que dejó a los presentes y la prensa boquiabierta. Y como al Macielence suelen llamarlo para comentar los partidos se encontraron en los pasillos del estadio y se fundieron en un abrazo de campeones.
Zelada posteó en su facebook oficial: “Con mi compañero, ídolo, pero por sobre todas las cosas, mi gran, gran, AMIGO. Eres grande Diego Maradona”.