El rápido accionar de los efectivos logró recuperar una moto robada. A la salida dle boliche, casi las 7 de la mañana, un joven de Puerto Gaboto fue detenido en Oliveros. La policía notó una actitud sospechosa y luego de identificarlo y pedirle la documentación de la moto en la que viajaba confirmó que tenia el motor adulterado. Poco después un vecino de Maciel denunció el robo de su vehículo del hall de su casa.
Todo comenzó poco antes de las 7 de la mañana. Personal de la comisaría 12 de Oliveros se encontraban realizando un patrullaje de rutina cuando les llamó la atención la actitud del joven que venia desde Maciel y se alertó al verlos. Lo detuvieron, le pidieron su identificación y la de la moto. Confirmaron que tenia el motor adulterado y continuaron el operativo en la comisaría.
Asimismo, avisaron a las dependencias cercanas para tratar de confirmar el contexto de la situación. Otro dato llamativo que aportaron en medio del control fue que el muchacho de 22 años quiso dejar el vehículo y seguir caminando.
En medio de la verificación, la comisaría 4ta de Maciel recibió la denuncia de un vecino al que le habían sustraído su moto Trip roja, que estaba guardada en el hall de su casa. Para llevársela no ejercieron violencia, sino que abrieron el portón que estaba sin llave.
Al contrastar la información entre el rodado secuestrado y el robado confirmaron que se trataba del mismo. En consecuencia, a pedido del fiscal Maximiliano Nicossia el joven quedó demorado, se le tomaron las huellas dactilares y se le formuló la causa por encubrimiento. Poco después recuperó la libertad.