Las sirenas de varios moviles policiales alertaron que algo estaba sucediendo en la tranquila noche de restricciones de Maciel. La policía realizaba un control en el marco de la pandemia cuando detectaron a un menor conduciendo un vehículo, este intentó darse a la fuga, hubo persecución y un final inesperado. Los familiares del muchacho agredieron a tres efectivos de la comisaría, la peor parte se la llevó una de las mujeres policía.
En el marco de un operativo de control de la Unidad Regional XV, los oficiales de la comisaría 4 de Maciel se encontraban llevando a cabo un relevamiento de los autos que circulaban en la localidad, en el marco de las restricciones impuestas por el decreto nacional.
En ese contexto, observaron a un presunto menor conduciendo un vehículo pero ante la orden de que se detenga el joven se fugó y comenzó una persecución que terminó en una vivienda de Barrio San Cayetano.
De acuerdo a las primeras versiones, los efectivos ingresaron a la vivienda con intenciones de “notificar a la familia” pero la situación se salió de control y dos mujeres policía, el jefe de la comisaría y el joven fugitivo resultaron con heridas de consideración que fueron atendidos en primera instancia en el Hospital Meroi. Inclusive hubo disparos al aire con intenciones de disipar los disturbios que alertaron a toda la comunidad.
Hasta el momento continúan las diligencias del caso, y hay refuerzos de varias dependencias apostados en Maciel. Hay además cinco personas detenidas de la familia agresora: Un menor, una mujer y tres mayores.