Se llevó a cabo en sede de gobernación la reunión con autoridades provinciales con un claro pedido: Su intervención. Los representantes de Maciel cuestionaron al jefe comunal que denunció penalmente a Cristina Gomez quien habría mandado a destruir medicamentos aptos para el consumo. Destacaron que hubo “aprietes”, malos tratos, y falta de información.  

Tal como anunció IRÉ a las 15 en sede de gobierno se realizó una reunión en la que el Ministro de Gobierno, Pablo Farías, junto al secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres, recibieron a los diputados provinciales Gabriel Real, Victoria Tejeda y Sergio Más Varela, quienes acompañaron a los representantes de la comisión comunal de Maciel, el tesorero Nestor Severo, la cuarta integrante de la lista por las internas Cristina Gomez y el miembro por la minoría, Daniel Lamboglia. 

La invitación no fue cursada para el jefe comunal Pedro Tobozo ni su vice, porque fueron los cuestionados. Los representantes de Maciel le trasladaron sus inquitudes a los funcionarios provinciales que se comprometieron en actuar en el conflicto. Sostienen que viven un clima hostil, con mucha dificultad para conocer los movimientos económicos y proyectos de la gestión. 

El Secretario de Municipios y Comunas en diálogo con IRÉ se mostró prudente ante los reclamos y afirmó que la semana próxima citarán al jefe comunal para conocer su versión. No obstante admitió que el panoraa es “crítico”. Y definió: “Intenvendremos desde Provincia para solicitar la documentación que no se le brinda a los representantes de la comisión que también fueron elegidos por el voto popular”.   

Remarcó además que pese a que hay conflictos en otros municipios y comunas “ninguno alcanza las características de lo que sucede en Maciel”.