Pasadas las once de la mañana comenzó la reunión en el ministerio de Trabajo con las partes del conflicto que enfrenta la comuna de Maciel luego de la desvinculación de quince trabajadores. Finalmente Festram y la intervención llegaron a una conciliación voluntaria que pondrá paños fríos al conflicto y propone una mesa de trabajo conjunta.
Luego de un cuarto intermedio las partes continúan delimitando temas pendientes, más allá de algunos momentos donde se levantó la voz y surgieron diferencias quedó en evidencia la intención de frenar el malestar que generaron en estas tres semanas las posturas encontradas. Se contempló el pago de los días de paro.
En consecuencia, los quince trabajadores desvinculados de la comuna de Maciel volverán a prestar sus funciones por noventa días mientras en conjunto evaluarán la situación personal de cada uno en una mesa de trabajo.
Con el balance de esta reunión, significa que la paz llegará a Maciel al menos por 90 días donde habrá una mesa de trabajo colectivo.