La peregrinación de la localidad de Maciel tiene larga data ya que comenzó en el año 1991. Sin embargo éste próximo 23 de agosto a partir de las 14 horas será la primera vez que se realiza luego de 10 años. Como en ese entonces caminarán desde Maciel hasta Oliveros con la virgen de San Nicolas, para hermanar a ambas comunidades mientras rezan y piden por el cuidado de los vecinos y familias. Finalizarán la jornada con una misa.
En comunicación con IRÉ, el Padre Fernando Chiarotti y Maria José Aragone de la Capilla San Francisco de Asis dejaron ver el entusiasmo de realizar nuevamente esta peregrinación: “Es el deseo de la comunidad retomar este caminar al lado de la virgen para unir las localidades vecinas. Muchas personas, junto con Maria Jose se reunieron para darnos entre todos una mano y volver a conseguir esta posibilidad”.
En ese sentido, Aragone, brindó detalles sobre la historia de ésta caminata: “La idea surgió en el año 1991. Fue el objetivo de algunos fieles llevar a nuestra virgen de San Nicolas a la localidad vecina. Convencimos al Padre Guillermo, que estaba en ese momento, y él nos dió una bendicion cuando salimos del templo de Maciel y asi, sobre la Ruta 11 comenzamos la perenigración”.
Y sostuvo: “A lo largo de los años fuimos cambiando las consignas, rezando por las inquietudes de nuestras familias y la sociedad. Ahora volvimos a organizarnos con la suerte de contar con el Padre Fernando que es muy compañero y siempre nos apoya. Y gracias al trabajo en grupo, este año podemos volver a hacerla. Es un momento muy necesario para retomar este tipo de proyectos por eso nuestra consigna será por la vida en todos sus sentidos”.
Al tratarse de la unión entre dos comunas separadas por 4 horas de caminata, el Padre agregó: “Que salga todo bien es un esfuerzo que asumimos en conjunto con la comuna de nuestra localidad. Caminaremos al costado de la via y para eso ellos dejarán el camino en condiciones. También pedimos ayuda a personas particulares que nos acompañen con algun vehículo, tendremos servicio medico y de hidratación. Invitamos a todos, que sepan que iremos cantando, rezando, bendiciendo. Lo estamos viviendo con mucho entusiasmo ya que habia muchos vecinos con su fe oxidada y gracias a ésto volvieron a motivarse”
De parte de la Comuna de Oliveros se encargarán de preparar el altar para la realización de la misa en la Parroquia Santa Rosa de Lima para finalizar la jornada del próximo 23 de agosto que hermanará a ambas localidades. En IRÉ tanto el Padre como Aragone enviaron un mensaje de aliento a aquellos que no se animan: “Nos iremos acompañando entre todos, y si no se sienten preparados para caminar, los invitamos a la misa en la Comuna de Oliveros”.