Juan Carlos Tramontín tuvo anoche su acto oficial de asunción en la esquina institucional de Salta y Mendoza. De cara a lo que viene, afirmó que trabajarán por el orden institucional y la salud como prioridades principales. “Sin orden no se puede hacer nada”, dijo.
En diálogo con IRE, el nuevo presidente comunal, sintetizó: “Fue una transición casi impecable, con mucho acompañamiento de la gente, fue muy lindo. Nos han entregado una comuna en condiciones, como debe ser”.
“Ya empieza el desafío y estamos para arrancar funcionado. De ahora en adelante si falla algo es culpa nuestra, no vamos a recriminar lo anterior. Es borrón y cuenta nueva y arrancar de cero”, agregó.
En cuanto a los próximos objetivos, Tramontin puntualizó: “Hay muchas inquietudes, principalmente con el personal, pero las afrontaremos. Hay que apuntalar la salud con toda la fuerza que tengamos y ordenar institucionalmente la comuna para después ordenar afuera. A eso apuntamos, a lo mejor tiene un costo, pero lo vamos a asumir porque sin orden no se puede hacer nada”
“Somos una vecinal pero todos los partidos se han arrimado, tenemos mucho apoyo y tenemos el apoyo de muchas instituciones intermedias, que es lo que precisamos para poder progresar”, sostuvo.
Y finalizó: “Va a ser una gestión de mucho trabajo y transparencia. Hay cosas que se pueden mejorar y tenemos muchos proyectos que ojalá podamos comenzar a realizar para llevar el pueblo adelante. Vamos a intentar solucionar los problemas”.
Por su parte, el funcionario saliente, Ramón Lisey, expresó: “Se terminó una etapa. En las elecciones pidieron que demos un paso al costado, pero estamos conformes, dejamos una comuna ordenada financiera y administrativamente”.
“Estoy conforme porque fueron dos años durísimos. Recibimos la comuna con casi 12 millones de pesos en deudas y con los conflictos que había, trabajamos para acomodar eso de a poco. Salimos por la puerta grande”, agregó.
En ese sentido aseguró que dejaron cerca de 2 millones de pesos en las cuentas y más de 170 mil pesos en efectivo. “Es más que bueno, realmente no ameritaba otra cosa, sino solucionar los problemas que eran muchísimos”, finalizó.