La vecinal Unidos Somos Más dio el batacazo cuando se midió por primera vez en las elecciones primarias de septiembre y buscan consolidar la victoria este domingo. En la previa al domingo, confiaron sus proyectos para Maciel.

En diálogo con IRE, el candidato a presidente comunal, Juan Carlos Tramontin, popularmente conocido como Cacho, sintetizó: “Creo que el pueblo nos va seguir respondiendo porque hicimos una propuesta razonable”.

“Hace un tiempo que nos estamos preparando para esto y este último tiempo con posibilidades concretas de entrar a la comuna. Queremos llegar al 10 de diciembre lo más preparados posibles, por si nos toca gobernar”, agregó.

El vecino de gran cercanía con las instituciones confió que la idea del equipo es mejorar distintas áreas donde encuentran deficiencias y también indicó que tienen proyectos a mediano y largo plazo en obras públicas, para mejorar calles, asfaltar, realizar cordón cuneta y generar planes de viviendas.

Otra propuesta del equipo es incluir a los jóvenes para que tengan espacios donde hallarse, y apuntar a una más sana convivencia, más allá de la actual vida nocturna, con cultura y apostando también a los clubes, ubicándolos como instituciones contenedoras y formadoras a las que ayudar desde el estado. “Con ganas las cosas salen”, dijo.

Con la posibilidad latente de asumir, Tramontin comentó que viene preparándose con asesores y profesionales, incluso de pueblos vecinos, para que las situaciones urgentes no le tomen por sorpresa y puedan dar respuestas y soluciones rápidas sin que se convierta en un problema, teniendo en cuenta que Maciel viene de una cercana crisis institucional.

Otra iniciativa tiene que ver con trasladar la atención comunal cada 15 o 20 días al barrio San Cayetano, para estar cerca de los vecinos de esa zona, y también incorporar un medio de transporte, como el colectivo escolar.

También proponen fortalecer los servicios que ofrece el CCI y el dispensario, para que se complemente con el SAMCo. “Es un barrio que nunca fue debidamente atendido y quieren que estemos presentes”, aseguró.

Por otra parte, la vecinal proyecta crear una defensa civil para trabajar en conjunto con la Guardia Urbana comunal, la policía de la Comisaría 4ta y distintas instituciones. Para ello, proponen capacitar a los agentes “para que sepa qué hacer” ante diferentes situaciones.

En cuanto a medioambiente buscan comenzar a trabajar con el reciclado de basura, a partir de un proyecto que ya funciona en la ciudad de Totoras. “Hay proyectos viables, no se puede mirar más al costado con ese tema”, afirmó.