Luego de la maratónica sesión que se realizó la semana pasada en Maciel entre la Comisión Comunal y las autoridades provinciales se decidió pasar a cuarto intermedio para que durante el día de hoy pudieran resolverse problemas mas profundos de la gestión comunal y la crisis que se vive en la localidad. Saldados los pagos a los trabajadores comunales el paro se levantó, pero aún hay asuntos que atender.

En el piso de IRÉ, el Secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres, brindó declaraciones: “No es mi deseo ser pesimista, todo lo contrario, pero como están dadas las cosas y con las declaraciones brindadas desde ambas partes luego de la última reunión veo complicado que sólo con la reunión de hoy se puedan poner de acuerdo en ciertos asuntos mas profundos y puntuales”.

De todas maneras, y en simultaneo con la reunión, Torres planteó: “Tengo fe en que van a trabajar juntos para salir adelante, de otra manera la causa puede empantanarse”. “Ya no hay mas caminos que puedan tomar” enfatizó.

En ese sentido, y haciendo una lectura mas ampliada desde el lugar que ocupa dentro del Gobierno Provincial, el secretario afirmó: “No nos interesa caer en lo partidario, Pedro Tobozo y su equipo de trabajo pertenecen al Frente Progresista pero si vemos que hay cosas por fuera de la ley tenemos que marcarlas. Obramos desde la gestión, no desde el partido”.

Y profundizó: “Ya lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, en Maciel hay cosas por fuera de la ley que deben ser corregidas. Si todos se dieran cuenta o dejarian de mirar para otro lado, las cosas serian mas faciles de solucionar”. Y detalló: “Tobozo sigue exigiendo que se expidan los organismos, pero ya hizo su parte tanto Municipios y Comunas como el Tribunal electorial y la Fiscalia del Estado y todos afirmaron la existencia de los mismos errores y sobretodo, que cada uno de los miembros de la comisión son reconocidos por la ley”.

Por último, Torres argumentó: “Es muy dificil que puedan salir adelante sin el apoyo de la Provincia”.