A raiz del paro de los trabajadores comunales de Maciel con corte de ruta 11 y el apoyo del jefe comunal Pedro Tobozo el Secretario de Municipios y Comunas elaboró su opinión. Aguarda a que se normalice lo antes posible el conflicto institucional, señaló al presidente comunal y llamó a que haya una reunión de comisión lo antes posible. 
 
En comunicación con IRE, Carlos Torres desde la Secretaria de Municipios y Comunas, sostuvo:”Hasta que no se realice una reunión de comisión para definir, no podemos hacer nada. Está en manos del Presidente Comunal destrabar este conflicto. Deberia estar ocupando su puesto gobernando y trabajando con la comisión comunal en lugar de estar motivando un corte de ruta”. 
 
Luego, continuó: “Recibimos consultas permanentes de parte de la Comisión de Maciel. El conflicto se incrementa y obviamente nos llaman y nos preguntan como proseguir. Lo que hicimos nosotros es realizar la auditoria y poner en conocimiento que los problemas existen, a raiz de eso, solicitamos que en cinco dias se solucione. La Comuna no cumplió por lo que estan inmersos en una ilegalidad absoluta y las distintas partes no saben como seguir”.
 
En relación a la próxima reunión prevista Torres confirmó: “Me notificó a una reunión extraordinaria el jueves 23 a las 09:00 horas a los fines de una reorganización institucional, porque admite que estan dentro de la irregularidad. Pero por otro lado, me han comentado que no citó al resto de la comisión. Ojalá que se de esta reunión, queremos que se solucione el conflicto”. Afrontando los rumores el secretario disparó: “Elevamos una nota clarificando que nosotros no tomamos ninguna decisión, ni mandamos a nadie a pagar o no pagar, a firmar o no firmar”.
 
Sobre los pesuntos audios y acusaciones que circulan donde tanto miembros de la comisión comunal como del gremio señalan al funcionario provincial, enfatizó: “No es nuestra voluntad intervenir a ninguna Comuna, pretendemos que se solucionen los problemas de la mejor manera posible, obviamente pasado un plazo considerable sin solucionar nada, se deberá evaluar la intervención pero no queremos llegar a eso”. Y detalló “Lo concreto es que en la auditoria notificamos falsedad en los balances mensuales, falta de reuniones de la comisión y un presupuesto que no esta aprobado. Si Tobozo demuestra que ésto se normalizó, notificaremos la regularización”. 
 
Finalmente, Torres se sinceró: “Personalmente estoy transitando el conflicto con mucha tranquilidad. Estamos haciendo lo que corresponde. He hablado con todos y cumplí con mi obligación. No tengo ninguna duda y me hago cargo al decir que Pedro Tobozo es el mayor responsable”.