El último viernes de septiembre, luego de conocerse el resultado definitivo de las Primarias Abiertas Simultaneas y Oblogatorias, el justicialismo se reunió y pactaron trabajar unidos. Martinez y Sosa se sumaron a la lista de Arnoletto, como determina la ley electoral, y Tobozo se unió simbólicamente bajando su candidatura.
Hoy el Tribunal Electoral oficializó todas las listas que competirán en las elecciones del 14 de noviembre. En Maciel de seis, con el paso de las internas y una baja, hay cuatro opciones: De la interna del Frente de Todos Walter Arnoletto se quedó con la mayoría y Carlitos Martinez se sumó en cuarto lugar de los titulares, mientras que su segundo Ruben Sosa está en el cuarto lugar de los suplentes. Y como contralor de cuentas suplentes incorporaron a Delia Gomez.
Asi se aglutinaron las dos listas justicialistas, pero además el ex jefe comunal intervenido, Pedro Tobozo, decidió dar un paso al costado con 197 votos y último en el escalafón de voluntades.
“Pedro dio de baja su lista, nos reunimos hace un tiempo y charlamos. Las puertas del espacio estan abiertas para todos”, comenzó comentando Arnoletto a IRE. En aquella reunión “estuvieron los representantes de todos los sectores” incluídos parte de la lista de Venturino, que en ésta ocasión no acudieron a las locales.
Ante la foto en la que se los ve sentados en fila, el joven definió: “Queremos trabajar todos juntos, tanto los del PJ como los que se quieran sumar. Nosotros tenemos que seguir trabajando, estando en contacto con la gente y las instituciones”.
Por otra parte, dentro del Frente Progresista Civico y Social, está Daniel Barbieris. En el Partido Democrata Progresista, el actual jefe comunal y vice de Jorge Marucco, Ramón Lisey y por último el vecinalista Cacho Tramontín, quien fue la sorpresa de las primarias.