La primera reunión con la veedora Rocio Romero, parecía haber arrojado buenos resultados para el Presidente Comunal de la Comuna de Maciel, Pedro Tobozo. Hoy se realizó la segunda reunión donde pretendían tratarse problemáticas ya por fuera del conflicto con los trabajadores.
En exclusiva para IRE, Tobozo detalló: ” La intención era abordar la aprobación del presupuesto 2018 que tras la crisis del año pasado aún no se pudo debatir. Luego del primer encuentro cada uno de los miembros y la veedora se llevaron un papel con el presupuesto detallado y hoy Romero dijo que estaba en condiciones de tratarse pero los miembros de la comisión sostuvieron que primero tenia que verse el funcionamiento de la misma. La veedora planteó tratar el presupuesto y luego la continuidad de sus puestos, por lo que el presupuesto no fue votado”.
Por otro lado agregó: “La vocal me cuestiona por la compra de una pala mecanica pero está todo documentado. En ese momento, incluso, ella era tesorera y aprobaba estas compras. No hay nada fuera de lugar. Lo que no está en regla es el pago de la máquina porque cuando quisimos tratar este tema el miércoles pasado, el dolar estaba a un precio muy diferente al actual. Eso cambia todo el terreno. Me acusan de haberme robado el dinero de la compra de la máquina, y no es así. Era una compra necesaria para los trabajadores”
En relación a la continuidad de los miembros comunales dijo: “La veedora intentó dejar el tema para lo último, pero se negaron a votar el presupuesto y el pago de la pala. No podía seguir posponiéndose. Es un delito que no cumplan con su deber asistiendo a las sesiones”. Y planteó: “Vamos a ir a discutir a la justicia que tanto Lamboglia como Severo cobren dieta”.
Finalmente Tobozo sostuvo: “Lo unico positivo de ésta reunión fue que tanto la veedora como el tesorero con su contador y el de la comuna, se comprometieron a asistir a encuentros mensuales, para regularizar los pagos y no seguir perjudicando a los trabajadores. Hasta que no actue la justicia vamos a mantener los servicios minimos”. Y enfatizó: “Creo que son conscientes del daño que le están haciendo a los vecinos frenando todas las gestiones”.