Continúan las declaraciones luego de la reunión que se llevó a cabo desde ésta mañana, entre los miembros de la comisión comunal y las autoridades provinciales. El saldo arrojado es positivo y al parecer, se lograron afrontar diferencias que hasta el momento estaban arraigadas a cada una de las partes. En dialogo con IRÉ, el Presidente Comunal de Maciel, Pedro Tobozo, afirmó: “Fue un encuentro muy positivo”.
Tobozo resumió: “Mas allá de lo largo de la reunión, el balance es positivo. Siempre sostuve que era necesario reunirnos, encontrarnos a intercambiar ideas y poder dialogar tranquilos. El resultado es bueno porque se pudieron abordar muchos asuntos que tienen que ver con la crisis institucional”.
En relación al reconocimiento de los miembros de la Comisión Comunal, sostuvo: “Se trata simplemente de que cada uno admita sus obligaciones y tareas. Que cada uno de nosotros vengamos a trabajar y pongamos todo para salir adelante”. De esa manera, tal como era antes, las reuniones de comisión se comenzarán a llevar a cabo sin presencia policial y sin necesidad de ser convocadas por la Provincia. Tobozo dijo: “Es algo muy importante. Vamos a volver a reunirnos el segundo y cuarto lunes de cada mes, a las 08:30 horas.
Por otro lado, en cuanto a las funciones de cada uno de los miembros, describió: “En el acta detallamos las obligaciones de cada uno de los miembros. De ésta manera, Patricia Bessonart continuará con su trabajo en el area social en conjunto con el gabinete interdisciplinario, Nestor Severo cumplirá su tarea como tesorero resolviendo pagos y gestiones cuando se necesite comprar algo, Cristina Gomez se encargará del area de tránsito que está desbordada por el momento”.
En cuánto al fallo de la jueza que ordena un area de restricción entre Severo y Bessonart afirmó: “Siempre me pareció una decisión rara, porque mientras que debían estar separados también se les pedía trabajar juntos en las reuniones de comisión”.
Finalmente el Presidente Comunal argumentó: “Es necesario que trabajemos para sacar adelante ésta situación. Tenemos que obrar en beneficio de los vecinos”. En ese sentido, y pensando en la próxima reunión del lunes a las 08:30 horas planteó: “Queda pendiente estudiar el pago de la maquinaria, analizando el nuevo presupuesto con la suba de la inflación”. Y enfatizó: “Creo que queda por delante reconocer los errores propios y ajenos para avanzar”.