Luego del día pos electoral, con un claro panorama de los electores que fueron vencedores este domingo 22, IRÉ se comunicó con Pedro Tobozo, el candidato electo para representar a la Comuna de Maciel. Tobozo se mostró entusiasmado de cara a la asunción formal en diciembre. Habló de equipos de trabajo, prioridades de gestión y economía local.
Pedro Tobozo, repsentado por el Frente Progresista Cívico y Social, comentó como vivió estas elecciones generales en las que salió victorioso: “Vivimos con mucha ansiedad la elecciones, sabíamos que íbamos a ganar lo palpábamos en la calle, pero había que pasar ese día y llegar al resultado para poder estar tranquilos”.
Tobozo se quedó con el 42% de los votos, seguidamente se ubicó Roque Lamboglia con el 30% de los votos y finalmente el actual presidente comunal Roberto Ramella con el 25 del porcentaje total.
El candidato electo, había participado de una interna en agosto con Jorge Marucco, quién perdió por tan solo nueve votos. En este sentido Tobozo se refirió a su adeversario interno: “El diálogo con la oposición siempre fue fluido, luego de la renuncia de los dos primeros integrantes de la lista, Cristina Gomez integrará nuestra lista, el mismo domingo tuvimos reuniones con ellos, nosotros el domingo los integramos a nuestro conteo de votos”.
Y agregó: “Las divisiones no sirven, yo había dicho que si no ganaba esta elección iba a participar en su lista como ya lo he hecho, siempre quise lo mejor para que el pueblo salga adelante”.
En referencia a la gestión se refirió principalmente a tres temas, por un lado la Casa del Estudiante en la ciudad de Rosario y además el destino de la basura en la localidad. Trabajar intensamente además por lograr la llegada de la Oficina de Carnets de conducir a la localidad.
“El fantasma de las cavas para mí es un caso que ya está cerrado, tengo un abogado ambientalista que se va a ocupar de la causa y seguirá siendo un NO rotundo”, destacó.
Además trabajar por la continuidad de una casa del estudiante para los chicos macielenses que vivan y desempeñen su actividad académica en Rosario: “La prioridad para nosotros es conseguir una casa del Estudiante, estuvimos llamando y comunicándonos con las inmobiliarias. Queremos que llegue Diciembre con una casa habilitada para los estudiantes en Rosario. Es una prioridad máxima”.
Esperan que el transpaso de mando sea ordenado y tranquilo: “Esperemos que sea una transición ordenada, que se paguen las cosas que hay que pagar, y que sea un traspaso ordenado que será lo mejor para la gente de Maciel”.
“Las expectativas son grandes, me siento acompañado, en beneficio a la localidad de Maciel”, finalizó Tobozo.