Desde el sanatorio Laprida se mantienen cautos a la hora de informar el estado de salud del jefe de la comuna de Maciel, Pedro Tobozo, quien esta mañana recibió una paliza por parte de tres personas en la zona rural de la localidad. De acuerdo confirmó IRE ya se le hicieron varios estudios, y se evalúa la gravedad de los politraumatismos.
Tobozo ingresó sin habla pero caminando al nosocomio rosarino. Fue trasladado por la ambulancia del Sies donde fue asistido por personal médico y permanece internado bajo los efectos del sedante por los dolores que le generaron los golpes que recibió esta mañana, mientras en paralelo se le realizan distintos estudios.
Cabe destacar que hace poco tiempo atrás padeció una cardiopatía isquémica, producto de un ACV lo que complico su estado de salud y debió resguardarse por unos días. Pero ahora, lo sucedido es completamente distinto ya que las lesiones son producto de golpes que le habrían propinado tres hombres con tonada cordobesa de acuerdo trascendió.
El presidente comunal arribó a Rosario estando lúcido, pese al traumático suceso nunca perdió el conocimiento. Movía los cuatro miembros es decir piernas y brazos, aunque con dolores en todo el cuerpo producto de los politraumatismos.
En lo que va de la mañana le realizaron tres tomografías para evaluar el daño: una en la cabeza, otra en el abdomen y otra en la zona torácica. Lugares donde el mandatario de Maciel reconoce los mayores dolores. Asimismo cuenta con escoriaciones en el rosto, cabeza, torax, abdomen y piernas.