Durante la jornada de ayer, el actual Presidente de la Cooperativa de Aguas de Maciel resultó ganador en las PASO. Según el Tribunal Electoral, Pedro Tobozo ganó con el 50,04 por ciento de los votos  contra el 49,96 de Jorge Marucco. Entre un total de 1838 votos, hubo una diferencia de sólo dos votos, sólo resta escrutar una mesa. Tobozo analizó la situación en IRÉ: “Luego de un palo a palo continuo, el triunfo fue por una ajustada diferencia, la elección cambiaba segundo a segundo, recién cuando sumamos la planillas pudimos confirmar la victoria, siempre por una acotada diferencia, ya que iba cambiando el resultado durante toda la elección”.

El resultado mesa a mesa, con resultados variables y dispares, condimentaron la jornada con nerviosismo y ansiedad por saber el resultado final que en la sumatoria de las planillas arrojó dos votos de diefrencia. Aunque, cabe destacar que en off dieron por ganador a Pedro Tobozo por nueve votos. El Tribunal electoral contabilizó 1420 votos para Tobozo y 1418 votos para Marucco. 

El descenlace era variable e incierto, desde el sector del ex jefe comunal confirmaron pasadas las 20 su victoria hasta incluso circula un audio viralizado de uno de los candidatos acusando un presunto acuerdo con una emisora para tergiversar el resultado. 

Por su parte, Tobozo describió lo vivido: “Hubieron votos favorables a nosotros que tenían garabatos en la boleta”. Y agregó ante la posibilidad de impugnación que sirgió desde el sector del Partído Democrata: “En las tres listas que manejamos los votos nos dan como ganadores. Si tenemos que ir a un recuento, iremos”. 

“Sabíamos que estabamos bien, y que peleabamos las internas, lo notabamos en la gente que quería un cambio. Pero peleabamos contra el piso fuerte de Marucco, jamás nos imaginamos tan buena elección”, enfatizó conforme del resultado Tobozo. 

Al tiempo que se animó a confirmar que el voto de las primarias lo sienten propio y no en contra de ningún otro candidato: “Creo que la gente nos eligió a nosotros para que gobernemos. El PJ que no participó de la interna direccionó su voto, Cambiemos también. Es un voto de confianza de cara a octubre, para que Maciel crezca, es un pueblo pujante, no se puede quedar estancado”. 

El flamante ganador de las internas afirmó: “Sostenemos que Maciel quiere un cambio y la gente nos dará una oportunidad en octubre. Lo vengo demostrando desde las Instituciones con mi trabajo en la Cooperativa de Aguas. Esta mañana vine a trabajar sin dormir. Seguimos trabajando por y para el pueblo. Agradezco su voto de confianza en miras a las elecciones de octubre”.