En medio de la crisis institucional que vive Maciel hace meses, el tres de diciembre el Presidente Comunal, Pedro Tobozo, resultó gravemente herido tras ser golpeado por personas de las cuales aún se desconoce su identidad y objetivo. Ahora, mientras retoma de a poco sus funciones, volvió a exigir que se esclarezca la situación. En contraposición al otro sector de la gestión, afirmó que las amenazas comenzaron luego de los inconvenientes dentro de la comisión comunal y no descarta que se trate de una estrategia para hacerlo renunciar.

En dialogo con IRÉ, Pedro Tobozo contó cómo fue esa mañana fatídica en la que, sorpresivamente, tres personas de las que aún se desconoce la identidad, lo golpearon gravemente: “Como cualquier dia de la semana, ese lunes por la mañana hice el recorrido de la localidad. Cuando llegué a la zona de la autopista, tres personas se bajaron de un auto y a punta de pistola me amenazaron. Después de eso, pude manejar solo un pequeño tramo. Pedí ayuda y ahí la policia me llevó al SAMCo. Yo solo no podía hacer nada”.

De a poco se encuentra retomando sus funciones. En ese sentido, detalló que lo lleva adelante: “Con algunas limitaciones, estoy intentando retomar mis actividades diarias. En el ojo izquierdo tengo pérdida prácticamente total de la visión como consecuencia de los golpes. En las costillas tendré un tiempo mas de recuperación”.

Sobre el contexto actual de recuperación tras el atentado detalló: “Hasta el momento no tuve ninguna otra amenaza luego de ese episodio. Espero que la investigación proceda de manera agil, mientras tanto se prolongó la custodia de mi casa ya que mi familia habia recibido la mayor cantidad de amenazas y queremos que estén protegidos. Creo que pronto la justicia va a tener novedades”. 

Pero, no se guardó nada y apuntó directamente al conflicto que desde hace meses sostienen con la comisión comunal: “Yo no tenia problemas con otras personas antes del conflicto y la crisis institucional de la comuna, las amenazas empezaron automaticamente después de eso. No creo que haya casualidad, mas de una vez me han pedido que renuncie”. Y pidió: “Exijo que aparezcan los responsables”.