El Presidente Comunal de Maciel, Pedro Tobozo acompañó el reclamo gremial que llevan adelante los obreros comunales y estuvo en el corte de ruta. Se quejó de la inspección contable realizada por Municipios y Comunas y reconfirmó que la culpa la tiene el tesorero Severo.
Luego de la llegada de Municipios y Comunas se generó una nueva grieta entre la administración local, y se sumó la participación del Secretario, Carlos Torres, sobre lo realizado Tobozo afirmó: “La auditoria hecha por Municipios y Comunas no fue tal, fue una inspección contable. Vinieron un lunes 16 y el lunes siguiente, en cada oportunidad estuvieron solamente una hora y media. Nosotros pusimos todo a disposición, incluso los balances que desde la Secretaria dicen que no están”.
Otra irregularidad que Tobozo denuncia del informe hecho por los auditores tiene que ver con las reuniones de comisión: “Informaron que son el primer y tercer lunes de cada mes a las 11:00 horas. Pero son el segundo y cuarto lunes de cada mes a las 07:30 horas. Se les notificó, se los invitó a las reuniones pero no vinieron. Es totalmente contradictorio”. Y enfatizó: “La realidad es totalmente distinta al fallo de municipios y comunas”.
Tobozo continuó con la misma postura y señaló a Severo como responsable de los problemas locales que derivaron en el reclamo gremial: “El que tiene que dar respuestas a la Comuna es el tesorero, Nestor Severo. Tengo documentado que tengo los pagos hechos pero es él el que tarda en firmar los cheques, mi responsabilidad no es”.
En relación con los audios filtrados en los que se escucha a Cristina Gomez denunciando malversación de fondos comunales, respondió: “Gomez sostiene que firmó un cheque para realizar un pago y hace una denuncia sobre un mal uso de mi parte. Pero ese pago al que ella hace mención está anotado en los libros contables. Acusa de robo de dinero y va a tener que hacerse cargo en la justicia. Hay planillas que informan que se hizo con ese dinero”.
Finalmente el Presidente Comunal de Maciel detalló, desde su punto de vista, como vive ésta situación: “Cuando comencé la gestión en Maciel, tenía una caja con 12 mil pesos nada mas. Con ese dinero teniamos que pagar los sueldos y el aguinaldo del mes de diciembre. Logramos saldar las deudas e incluso comenzar a mejorar los caminos, actualmente funciona el parque automotor, en el mes de abril logramos incluso pagar los sueldos desde el dia primero, hemos hecho veredas, alumbrados, paseos. Logramos recolectar la basura y llevarla a Resicom, por primera vez. Llevamos a que el pueblo esté limpio y ordenado en siete meses pero la Secretaria de Municipios y Comunas se empeñó en perjudicarnos, y por consiguiente, perjudicar a la comunidad de Maciel”.
La próxima cita será el jueves 23 de agosto donde se realizará una reunión extraordinaria en la que se pretende darle un cierre al conflicto.