Simplemente ayudar. Con esa premisa, Coca agarró lana, agujas y una vez más puso manos a la obra para confeccionar una serie de hermosos chalecos que serán entregados a los chicos del Centro Cultural Integral (CCI) del barrio San Cayetano, en Maciel.
Estela Guisio o Coca, como la conocen en el pueblo, es una enfermera jubilada de 84 años que decide no quedarse de brazos cruzados ante la necesidad de los vecinos. Para ella, ayudar es esencial y “en especial en estos momentos”, expresó en diálogo con IRE.
Ya el año pasado, cuando la pandemia irrumpió en nuestro país y se agudizaron las complicaciones económicas, Coca decidió aportar su granito de arena y a partir del trabajo de recuperar lana de otras prendas, comenzó a tejer chalecos para los chicos del CCI.
El hermoso gesto de empatía tuvo su merecido agradecimiento en el pueblo y este año, en miras al invierno y sin otro objetivo más que ayudar, la abuela volvió a vestirse de solidaridad y entregar nuevamente chalecos y escarpines para que los chicos puedan protegerse del frío.