Finalmente, luego de varios días de conflicto en el interior de la Comuna de Maciel, salieron a la luz los audios de la reunión que realizó la Comisión comunal, pidiéndole al tesorero que dé un paso al costado para poder continuar en la gestión “por cuestiones meramente políticas”.  Además queda en evidencia que Pedro Tobozo le entregó a Néstor Severo la renuncia redactada por el abogado comunal, solicitada previa a la reunión.

El audio muestra una reunión interna del grupo de trabajo que lleva adelante desde diciembre el destino de la localidad, allí un miembro explica: “En política se juega así, te estamos pidiendo que hagas un paso al costado para poder gobernar, lo sentimos por el lado que es un freno”, en referencia a Severo.

Tras las críticas que enumeran conflictos internos, que “se mete en todo”, la participación de su mujer en la comuna y un reclamo gremial el tesorero respondió: “Siempre traté de dar lo mejor de mí, desde el primer día, yo cuando tomo un compromiso trato de dar lo mejor, me pude haber equivocado o no”.

Pero las criticas aumentaron con varias voces: “A Pedro Tobozo le costó años estar acá, no podemos dejar que el barco se hunda. Los errores que cometa el grupo, lo paga el presidente comunal, a la hora de actuar tenemos que ser conscientes. El riesgo lo asumimos todos. Si seguimos así no vamos a avanzar”.

“Yo ya estoy cansado, hace dos meses que estoy acá y no puedo hacer nada, nunca me pasó esto”, dijo Tobozo en medio de la reunión.

Luego le aclararon al referente de finanzas: “No estás siendo funcional”. Y él respondió: “Yo siempre di lo mejor de mí, siempre pedí autorización a Pedro, mi esfuerzo en la parte comercial era para que él pueda gobernar tranquilo”.

“Es una situación política por la cuál te pedimos que renuncies, no es meramente personal”, destacó el grupo de la Comuna. Tiempo después se escucha al jefe comunal explicar que solicitó al abogado un escrito sencillo para su apartamiento y que esperan “no salga” del grupo de trabajo. “Vamos a decir que es por temas personales o laborales”, detalló.

Por su parte Severo confió: “Si no reúno las condiciones, me tengo que ir, si me lo piden me tengo que ir”. Tiempo después pidió ayuda en Municipios y Comunas y el resto de la historia quedo en evidencia.