A pocos días de presentarse la resolución de una de las causas legales que mantiene la empresa DHSH contra la Comuna de Maciel, los problemas cambiaron de rumbo luego de que la esposa de Pedro Tobozo los acusara por los golpes que el jefe comunal recibió el día lunes. Desde DHSH afirmaron: “Vamos a tomar medidas penales por las falsas denuncias que realizaron. Estamos cansandos de ésta difamación y nos resuena que ésto haya sucedido cuando estabamos cerca de la resolución del juicio”.
En comunicación con IRÉ, el Gerente de Relaciones Institucionales de DHSH, Sebastian Soso, se refirió a los dichos de Liliana Gomez, cuando Pedro Tobozo se encontraba aún internado: “No salgo de mi asombro, primero por lo que sucedió con Tobozo, y luego por las declaraciones de su esposa que nos hace responsables de lo que sucedió el lunes”. En esa linea, profundizó: “Cuando lo escuché por primera vez me causó risa por la costernación, pero cuando lo pense bien, vi la gravedad de sus dichos porque hizo mención de un soborno que bajo ninguna circunstancia existió”.
Soso reflexionó: “Pienso que lo que dijo puede ser resultado del posible estado de shock que vivió tras lo que le pasó a su marido, o por otro lado, que esté actuando con malicia para desviar la atención de lo que realmente pasa en Maciel, que es culpa de acciones erradas de Tobozo y de nadie mas”. Y en ese sentido, siguió: “Nos llama la atención que a pocos días de presentarse la resolución de una de las causas judiciales que mantenemos con la Comuna, pase ésto y nos acusen sin ningún argumento fehaciente, sosteniendo que estamos detrás de las llamadas amenazantes hacia la familia de Tobozo, o que conocemos a las personas que lo golpearon”.
La esposa de Tobozo, también se refirió a una posible relación entre el tesorero, la minoria y la vocal con la empresa. A éstas hipotesis, el Gerente respondió: “Conocemos a la comisión comunal porque cuando presentamos el proyecto con la idea de comenzar a trabajar en Maciel, todos estuvieron presentes. Mas tarde, cuando comenzaron los inconvenientes, los invitamos a recorrer nuestra planta en Capitan Bermudez y Tobozo no participó pero si la comisión. Luego de eso, el último contacto fue el 12 de abril cuando presentamos un proyecto para establecer un polo industrial que no dio sus frutos”.
Y expresó: “No vamos a aceptar ningún tipo de difamación ni especulación, no estamos detras de los problemas que tiene la comuna de Maciel. Y por lo dicho, vamos a tomar acciones legales por las falsas denuncias cometidas por la señora”. Finalmente comentó: “La justicia a veces es lenta, pero sabemos que la verdad va a conocerse. Mientras tanto, vamos a estar tranquilos esperando la resolución”.