Ayer varios alumnos de la Escuela Primaria N° 294 de Maciel debieron ser atendidos durante el mediodía y la tarde de este martes en el SAMCo local a causa de descomposturas. Los directivos notificaron lo sucedido, la supervisora de la institución educativa tomó cartas en el asunto y están analizando lo ingerido en la escuela, incluyendo el agua y el comedor. Confirman que hay personas que no tienen vínculos directo con la institución que también están afectados y se amplía la preocupación.
Tal como confirmaron a IRE, desde el ministerio de Educación, se encuentran siendo analizados con diversos análisis, trabajando en conjunto con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) y el equipo de infectología de Rosario.
Asimismo, la directora del Hospital Meroi, Mónica Galeano detalló a este medio que se atendieron aproximadamente 60 casos, la mayoría de la Escuela General San Martín, por lo que inmediatamente se pusieron en contacto con epidemiología para seguir con el procedimiento y determinar si se trataría de algún virus, bacteria o factor externo.
Cabe destacar que algunos de los niños habían desayunado en el establecimiento educativo para luego dirigirse a un campamento en Puerto Gaboto. Sin embargo, algunos de ellos comenzaron a presentar dolencias y debieron retornar para ser atendidos.