Luego de que los vecinos advirtieran líquidos, olores nauseabundos y peces muertos en el canal y que a su vez que había movimientos de camiones en la zona donde se iba a instalar DHSH, se pusieron en alerta. Consecuentemente, desde el movimiento No a Las Cavas solicitaron una reunión con el interventor. Se realizó y el balance fue positivo. 

En diálogo con IRE, la vecina integrante del movimiento No a Las Cavas, Laura Giardini, expresó: “Salimos bastante satisfechos de la reunión, el interventor nos recibió, destinó tiempo considerable y se comprometió a estar atento a la situación”.

Como aseguró la vecina, le hicieron dos planteos, uno refiriendo al canal y describió: “Vecinos que viven en la zona del canal ya habían hecho la denuncia en fiscalía de San Lorenzo y está interviniendo la fiscal Serena, habían mandado a hacer un relevamiento fotográfico y de análisis, lamentablemente en el medio llovió y quizás no se llegó a tomar pruebas, pero ya está interviniendo la justicia por presunto delito ambiental”.

Por otra parte, el otro planteo fue debido a las inquietudes sobre los movimientos en la zona donde se iba a instalar DHSH, donde detectaron un líquido rojizo que preocupa ya que es similar al agua del canal y a lo detectado en la localidad de Clarke, que atraviesa una situación similar.

En ese sentido, Giardini remarcó: “Drovetta se comprometió a solicitar la intervención del ministerio de Medio Ambiente a lo que le manifestamos nuestro total descreimiento de que vengan porque ya lo vivimos con cuando era Secretaría, nunca tomó cartas en el asunto, hace cuatro años esperamos el estudio de unas cavas clandestinas que se clausuraron muy cerca del casco urbano, mucha confianza en la Secretaría de Medioambente no tenemos, basándonos en lo que pasó”.