Luego de inaugurar el camino a Puerto Aragón en Barrancas el gobernador dialogó con los medios, en un repaso regional IRÉ volvió a consultarle sobre la situación de Maciel que hoy enfrenta un paro de empleados por tiempo indeterminado. Sobre la crisis institucional Lifschitz se mostró enterado de los detalles y fue crítico con los protagonistas: “Parece mentira que una comunidad tan pequeña no se puedan poner de acuerdo”.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz ya se había referido al tema cuando estuvo en el piso de IRÉ, pero en medio de una nueva crisis se retomó la consulta para evaluar si hubo algun cambio de actitud: “Parece mentira que una comunidad tan pequeña no se puedan poner de acuerdo en la comisión comunal para lograr que funcione normalmente”.
Y fue contundente: “Esperamos que lo logren en el marco de las instituciones democráticas y en el marco del diálogo se resuelvan los conflictos. Lo último que podríamos plantearnos es la posibilidad de una intervención de la provincia”. Al tiempo que retomó el pedido: “Creo que eso debe resolverse en el ámbito local”.