Arcas flacas, deudas de toda índole, parque automotor desguazado y sobrepoblación de empleados son los principales caracteristicas que la nueva gestión al frente de la Comuna de Maciel identifica como el principal inconveniente para salir de la crisis institucional.

En diálogo con IRE, el presidente comunal Jorge Marucco, sintetizó: “Hay cosas que para ir resolviéndolas necesitamos un año o más. Ponemos la mejor voluntad para salir de esto, pero no nos resulta fácil. Sin una ayuda extra, no vamos a salir de la deuda jamás”.

En ese sentido, realizó un paralelo con la vez anterior en la que le tocó asumir luego de una intervención, y comentó: “En la anterior gestión la comuna estaba medianamente con una planta de empleados justa, entre 38 y 40 empleados y un parque automotor que no tenía nada, asique no había nada que reparar, fuimos comprando todo de a poco y no había deudas”.

Siguiendo esa misma línea añadió: “Ahora el parque automotor está destruido estamos arreglando todo. En las reuniones yo decía que la situación iba a ser peor que la que recibimos antes”.

Además apuntó a que durante los últimos años no se hicieron las rendiciones correspondientes en provincia y aseguró que se encuentran trabajando para organizarse en ese sentido para que no le pongan trabas desde Santa Fe. 

Refiriendo a los aportes del tesoro nacional comentó: “Esos 800 mil pesos que llegaron a la comuna es un vuelto, no nos sirve demasiado con una masa salarial de tres millones y medio”.

“Necesitamos una ayuda de casi tres millones para poder salir de esto, sino no nos dan los números”, concluyó el mandatario macielense a la vez que aguardan el cumplimiento del compromiso de “salvataje” pactado con las autoridades provinciales.