Desde las 08:30 horas se lleva a cabo la reunión de comisión extraordinaria entre el Presidente Comunal, Pedro Tobozo, el tesorero, Nestor Severo, la vocal, Cristina Gomez y la minoria Daniel Lamboglia junto con autoridades en representación de la Provincia. Allí se presentó, en representación de Adetram y los trabajadores comunales, Carlos Ramirez quien volvió a denunciar la falta de pagos y rectificó la medida de fuerza.

De ésta manera, al salir del recinto, Ramirez declaró: “Cuando les hablé de la deuda que sostienen con los trabajadores comunales, la veedora se me rio en la cara. No vine para ésto. Queremos llegar a una resolución pero ellos no”. 

Y agregó: “Les dije a los presentes que no tengo ningun problema en que analicen caso por caso la situación de los trabajadores comunales que se encuentran sin cobrar. Es una deuda que se aproxima a los $200.000”. Ramirez denunció: “Me amenazaron con descontarme los días a mí, que vengo en nombre del gremio para representar a los trabajadores”. 

Ramirez fue contundente: “No vamos a levantar la medida de fuerza, no quieren pagar nada y nosotros vamos a sostener el paro”. Mientras tanto miembros del equipo de trabajo de Pedro Tobozo, salieron para tratar de apaciguar los ánimos y confirmaron que “si comienzan a trabajar esta tarde, a juntar la basura no se descontarán los días de paro”.