Este martes por la mañana se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de Rosario, la audiencia por el caso de Enzo Escobar y Daniel Fared, los ex empleados del ex Centro de Habilitación de Conductores Nº67 de Maciel. Roberto Ramella se ausentó y en su lugar estuvo el abogado de la Comuna, Javier Schuster.
“Ramella ni se presentó, mandó al abogado”, indicó rápidamente Edgardo Quiroga, Secretario General de SITRAM San Lorenzo a este medio, dejando en claro su descontento por la situación. En este panorama, dijo que no hubieron avances y que la situación continuaba de la misma manera. Sin embargo adelantó: Mañana por la mañana, realizaremos una denuncia penal en la Fiscalía de San Lorenzo en contra del Doctor Roberto Ramella”.
La decisión está tomada. La inasistencia del propio presidente a la audiencia y las nulas posibilidades favorables hacia los trabajadores despedidos, llevaron al sindicato a tomar la decisión.
Por lo tanto, en la localidad todo continuará de la misma manera. La medida de fuerza está más vigente que nunca y la comuna se ve paralizada. “Sólo continuará circulando el transporte escolar. Ramella contrató servicios privados para la recolección de basuras y nosotros no vamos a impedirlo”, dijo Quiroga manteniendo la posición adoptada días atrás. “Ramella quiere convertir esto en una pelea de pobres contra pobres pero no vamos a entrar en ese juego”, expresó un tanto ofuscado el Secretario General de SITRAM.
Consultado por el ánimo de Escobar y Fared, quienes estuvieron presentes en el Ministerio de Trabajo, Quiroga indicó que estaban “mal, como era lógico, pero continuarán adelante con la lucha”.
Por otro lado, tampoco hubo por parte del abogado una propuesta formal sobre la situación laboral de los empleados que están en negro, posición que también irritó al gremialista.