De Maciel a México. Silvina Yelpo es una macielense que heredó de sus papás el amor a la cocina y, sobre todo, la pasión por la pastelería. Reconocida en la región por la decoración de sus exquisitas tortas, se convertirá en los próximos días en representante de nuestro país en un concurso a nivel internacional: Cake and Bake Masters.
Este concurso internacional se realizará en México, los días 14, 15 y 16 de octubre. El próximo lunes, la macielense tomará un vuelo rumbo al país azteca donde expondrá junto a más de 100 competidores de distintos puntos del planeta su creación.
“Hay que presentar una maquetación; por lo tanto adentro no hay torta, hay tergopol. Lo que se evaluará y calificará es la decoración”, explicó Silvina Yelpo, esta mañana en diálogo con IRE. La macielense competirá en la categoría “Pastel temático” y la temática es arte mexicano. Dentro de dicha categoría, Yelpo se inspiró en el Día de los muertos. “No me pregunten por qué pero elegí el Día de los muertos, es bellísimo, impresionante, me atrapó. De un dibujo que hice sin saber, no tenes idea lo que cambió al día hoy”, expresó con alegría.
Por razones propias, Yelpo desconoce quiénes serán sus rivales pasteleros. “No tengo idea con quién voy a competir. No quise mirar. Porque siento que yo ya gané el día que salí elegida, lo que suceda después es todo extra” manifestó con mucha humildad.
¿Cómo llegó la posibilidad de participar? “Una noche estaba mirando Facebook, y cuando uno tiene muchos contactos de distintas partes del mundo, que hacen lo que uno hace, llegué a la noticia de este concurso, leí las bases y me dije: ¿por qué no? Entonces me inscribí, hice un boceto y lo envié. Inició la elección de los postulantes y en la primer semana, quedé seleccionada. No lo podía creer, no se imaginan lo que fué. Aún no lo puedo creer, hace días que no duermo por los nervios”, detalló.
La noticia de la selección llegó a principios de este año, y desde que lo supo comenzó a investigar y a trabajar sobre su maqueta. Hace días que está terminada, sin embargo, su cualidad de detallista puede más: “Cada noche le retoco algo”, indicó y agregó que no podía mostrarla públicamente ya que el concurso no lo permite.
Antes de finalizar, Yelpo agradeció la compañía “de todos durante el proyecto” y dejó un mensaje para todos los oyentes y los que van a llerla también: “Esto es poder demostrar que todo se puede; hay que perseguir siempre el sueño porque en algún momento se alcanza. Yo lo alcancé y lo estoy disfrutando al máximo”.