Este fin de semana, un vecino de Maciel manifestó síntomas compatibles con coronavirus y el hisopado confirmó la enfermedad. El nexo epidemiológico no pudo verificarse por lo que solicitó a la población respetar todas las medidas preventivas y ser solidarios con las personas que atraviesan la enfermedad o el aislamiento.

En diálogo con IRE, Franco Meza contó su experiencia en primera persona: “Al principio es un balde de agua helada. La verdad que uno siempre trata de pensar en positivo, pero me bajó un poco la autoestima estar padeciendo todos los síntomas”.

El vecino comenzó a manifestar cansancio, cefalea, dolor corporal y fiebre alta desde el viernes a la noche. Los síntomas se fueron intensificando hacia el sábado y previo aviso al SAMCo, compañeros de trabajo, familiares y conocidos, se sometió al hisopado.

La toma de muestra se realizó de manera privada, ya que en el área de salud local se habían quedado sin insumos. “Al principio creí que era solo un pase de factura del cuerpo o una gripe normal”, señaló Franco, pero el resultado confirmó el positivo.

“Desde un principio decidimos comunicarnos con todos por prevención. Me desorienta el contagio, traté de hacer las cosas lo mejor posible. no tengo idea cómo, pero me tocó”, expresó el vecino que hoy se encuentra aislado junto a su pareja e hija.

En ese mismo sentido agregó: “Estamos medio desconcertados. Hay preocupación porque no hay nexo claro por el cual pude haberme contagiado”. Una de las posibilidades que se tiene en mira, es que pudo haber tenido contacto con un positivo asintomático.

“Hay gente que se enoja con lo que son positivos o están aislados, pero también muchos se solidarizaron acercando mercaderías o poniéndose a disposición”, afirmó el vecino y enfatizó: “Es difícil por los demás, cuidarlos o tener miedo de contagiarlos”.

“Si tenés síntomas no la pasas bien. No es una gripe más, es más pesado, más cansador y te agota mentalmente al momento de saber que sos positivo”, indicó el vecino y finalizó: “Cuidarse es lo que todos recomiendan, así hay menos posibilidades de enfermarse. también hay que ser solidarios con los positivos, tender una mano”.