Al retirarse de la reunión en la sede de Municipios y Comunas de Santa Fe, el jefe Comunal de Maciel, Pedro Tobozo, se mostro insatisfecho y reveló que no hubo avances: “Estamos en la misma situación que antes”. Enfatizó la dificultad institucional que percibe desde la renuncia de Severo y afirmó que no confía en él. Además aseguró que el mismo tesorero lo llamó para alertarlo que “ahora son tres votos contra dos”. “Si no puedo gobernar, renuncio”, vaticinó.
Pedro Tobozo, preocupado por el presente de su gestión indicó en dialogo con IRE:” Me preocupa la funcionalidad de la comuna, hoy estamos igual que la semana pasada, la preocupación está, yo asumí un compromiso, lo que hoy nos preocupa es la actitud que tuvo nuestro tesorero. No se cómo va a seguir este panorama”.
Por otro lado fue contundente al mostrar su preocupación por lo sucedido: “Si no llego a poder ordenar esta situación, presentaré la renuncia colectiva con mi grupo y la Provincia deberá intervenir, realmente yo no quiero perjudicar a mi pueblo”.
En cuanto a la postura de la minoría que pronunciaron que un grupo de abogados tomarían las decisiones en la Comuna Tobozo sostuvo: “Con respecto a eso, tengo una abogada Estefanía Polidoro de Oliveros, los otros dos vienen del lado del Partido, yo les dije que los apartaba no tengo ningún problema”, siguió.
En cuánto a su visión de como se resolvería la cuestión dijo: “Yo creo que Néstor Severo tiene que correrse, dar lugar a otro, se rompió una parte y así no vamos a avanzar”.
El panorama no varió: Tobozo pide la salida de Severo y la minoría junto a la representante del partidos Demócrata avalan su continuidad. La renuncia por mayoría no fue aceptada y el jefe comunal siente su pérdida de poder. “Si no puedo gobernar yo renuncio, y espero a las proximas elecciones. Pero que la gente de Maciel le vaya a pedir las explicaciones de lo que paso a Néstor Severo”, remató.